La Cromoterapia aplicada al baño, reúne aportaciones de diferentes disciplinas como la psicología, física, arte o medicina, para crear un método eficaz para las alteraciones físicas, psicológicas y energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide el haz lumínico.
Basándonos en este principio, nuestro organismo tiene una vibración concreta al estar sano y otra distinta al encontrarnos enfermos, decaídos o cansados, por lo que, aplicando luz de colores específicos, ayudamos al cuerpo a recuperar su estado óptimo.
Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia. Usted no lee este texto, sus ojos no pueden verlo, lo que en realidad ve no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto.
Cada color tiene unas determinadas cualidades, recibiéndolas de una manera concreta, produciendo diferentes efectos beneficiosos. La cromoterapia se aplica en habitaciones preferiblemente de color blanco, en las cuales se puede proyectar cualquier tipo de color.
La cromoterapia, también denominada fototerapia en algunos ámbitos, es una terapia natural que se basa en los siete colores del espectro de luz solar. Se trata de una terapia que se viene aplicando desde hace varios miles de años para tratar determinadas enfermedades como el insomnio, alteraciones intestinales o incluso la depresión
¿Cuáles son los beneficios?
La cromoterapia aplicada al baño, se sirve de los colores para mejorar y restablecer el funcionamiento natural de nuestro organismo de manera natural.
Cuando una enfermedad aparece en el organismo, se manifiesta con algún síntoma que sucede en otro plano, pero no es la raíz de la enfermedad, de ahí la importancia de trabajar a nivel integral.
Dado que el cuerpo es el último en enterarse por ser el más denso, podemos beneficiarnos con la cromoterapia para equilibrar nuestro organismo de modo sutil antes de que llegue a reflejarse el desequilibrio en nosotros.
Podemos decir que tenemos un desequilibrio energético por una alteración de una o varias energías elementales y mediante el color ayudamos a restablecerlo.
Por tanto, los beneficios de la cromoterapia es conseguir el equilibrio energético de nuestro organismo y de este modo restablecer la salud de forma natural.
El resultado de la aplicación de color es muy beneficioso y sus efectos son inmediatos.
Confort del baño en la búsqueda de la calidad de vida, te recomienda la cromoterapia aplicada al baño, como otro como de beneficiarte de todas las opciones que te ofrece un cuarto de baño de calidad