NUESTRO OBJETIVO: Pequeños arreglos que harán rejuvenecer tu casa.

Cuando una vivienda lleva unos 10 años sin hacerle ningún cambio, empieza a percibirse un poco «dejada». En gran parte porque el uso de algunas cosas se deterioran con el paso de ése tiempo.

Queremos que repases cuidadosamente éstas cuestiones porque con unos pequeños arreglos y cambios, tu hogar parecerá uno nuevo. Y aunque sigan muchos de los muebles y enseres, le darás un toque nuevo que se notará. ¡Vaya que se notará y lo notarán!

Oculta bajo fundas…

Un pequeño truco para iniciar con el proceso de cambio serán las fundas. Son unas grandes aliadas a la hora de cambiar el aspecto visual de tu hogar. Sofás, butacas, cabeceros(sí, existen) o cubre canapés. Eso sí, tiene que estar bien adaptada. En el mercado existen fundas que se ajustan como un guante, con ello renuevas a colores más actuales y tapan cualquier desperfecto del paso del tiempo.

Maderas desgastadas…

Ya sea el suelo, las mesas, las sillas, pierden el brillo o la vitalidad del principio. Si se dipone de mucha madera en las estancias, más se nota el paso del tiempo. Un arreglo imprescindible es recuperarla y devolverle el brillo y que se note cuidada. Para las zonas de roces, arañazos o golpes profundos, tendrás que utilizar masilla rellenadora. Lijar, barnizar o pintar, aplicarle cera, son algunas de las recomendaciones que te damos. Ahora está muy de moda el «Paint Chalk» o pintura a la tiza, en la que darás una vida increíble a los muebles, cambiando color madera, por blancos, rosas, verdes, grises, y toda una amplia gama de pasteles. Su utilización es muy fácil y sólo necesitarás en algunos casos imprimación y dependiendo si te gusta el acabado brillo o mate, un barniz. Realmente queda increíble. Y si te gustan los colores en los muebles, una vieja cómoda rejuvenece a golpes de spray o bien si te gusta pintar a brocha. Te prometemos que será facilísimo y quedarás encantad@.

Rejuvenece el suelo de tu casa con un toque de tejido

Alfombras, jarapas, o moquetas, encima del suelo original, servirá de truco para ocultar el suelo desgastado o que no te gusta ya, sin reforma. Las alfombras son cálidas y gracias a sus colores podrás aclarar u oscurecer la percepción del color de las estancias. Para que no implique un riesgo de caídas, usa una cinta de buena calidad a doble cara para fijarla bien al suelo. ¡Asunto resuelto!

Baldosas con buen aspecto en el baño

Al ser una zona de humedad de la casa, a veces es frecuente encontrar manchas de moho, o de cal. No hay cosa que muchos de nosotros odiemos que las juntas o fragua en nivel construct, oscurecidas con el paso de tiempo. Si mezclas 3/4 de vinagre y una de bicarbonato las haremos desaparecer. ¿Cómo? Aplicas la mezcla, dejas actuar y usas un cepillo de ésos de frotar la ropa o de cerdas duras, dependiendo del grado de suciedad. En éste acto nos podemos llevar la lechada o borada de las juntas, así que es el momento de cambiar la antigua por una nueva. Atrévete a cambiar de blanco por oscuro o viceversa. Éste pequeño arreglo hará que recupere el baño, sus primeros años y por muy poco presupuesto.

Cambia & Renueva tu cocina… o casi…

¿Puertas y frentes que ya no se llevan?. Bienvenido a darte cuenta del paso del tiempo en tu casa. No hay cosa que se note más al llegar a una casa que la cocina y los baños. Para solucionar el problema de tu cocina, renueva tus puertas y notarás un gran cambio en tu cocina. Encarga nuevos frentes si su armazón sigue en buen estado y amplía por unos años más tu cocina. Encarga nuevos frentes y los costados píntalos con pintura específica. ¡Asunto resuelto!

¿Encimera, suelo o baldosas de mármol?

Si en tu casa tienes revestimientos de éste preciado material, con el tiempo habrán perdido su brillo natural pulido. El mármol está de rabiosa actualidad, pero sin estar con un aspecto brillante…perdemos todo. Para limpiarlo primero limpia la superficie con un detergente con ph neutro, después mezcla 3 cucharadas de bicarbonato sódico y 250 ml de agua y aplícalo sobre la superficie a abrillantar. Hay un producto que en Confort del Baño nos encanta recomendar para éstos menesteres y es CIF CREMA, nos encanta, sobre todo para manchas oscuras sobre blanco o de difícil limpieza, con éste producto le devolverá su aspecto anterior.

Arreglo en paredes y pintura

Si las paredes de tu casa con el tiempo tienen suciedad en zonas de paso y algún que otro golpe o desperfecto…tenemos que taparlo ya. Usa masilla, si es de las ya preparadas, mejor, y aplícala con una espátula. Líjala una vez seca y pinta encima. Una opción barata para no tener que pintar toda la casa es limpiar las paredes con una mezcla de agua con lejía, si no eres de los que le gusta éste producto, también con limpiabaños. Primero haz una prueba en una superficie no visible para saber si tu pintura admite lavarla. Para manchas o arañazos de objetos metálicos, pintauñas o dedos, o las obras de arte de tus hijos: la mejor opción es comprar unos «borradores mágicos». En la sección de Mercadona (pincha en la palabra y llegarás a un vídeo donde te explica cómo hacerlo : humedece un poquito el borrador y frota. ¡Es mágico!

La librería del Salón

Un cambio es lo que necesita ésa librería cuando han pasado más de 10 años. Para ello o bien despeja las estanterías y aplica en los fondos un papel pintado y los laterales en otro color. Otra opción es adaptarle puertas donde no las había, ampliando el espacio de almacenaje y pintarla de colores actuales. Renovar el color también es una buena opción. Mates o Súper Satinados son tendencia. ¿Un cambio de tonalidad drástico? …¿Y porqué no??

¿Puertas y carpintería interior amarillentas?

Las lacas de color blanco de antes amarilleaban o tirando al beig. Si el blanco ha desparecido y quieres intentar recuperarlo, mezcla alcohol y agua al 50%. Si ésto no resulta , puedes pintar o lacar de nuevo…aunque es mas caro, resultará conveniente.

¿SE TE OCURREN OTRAS IDEAS?

escríbenoslas en comentarios

Síguenos

  GRANADA

 SANTA FE

¿Necesitas ayuda?