fbpx

¿Aún tienes dudas sobre si necesitas o no cambiar tu vieja bañera de casa por un plato de ducha ? No te preocupes, te echaremos una mano para tomar tu decisión:

Los principales y más importantes motivos a la hora de decidir si vale la pena o no, son la accesibilidad y la seguridad que aportan, ya que está comprobado que uno de los sitios donde más probabilidades de caídas son en los baños o cocinas.

Se reforman para prevenir futuros accidentes, que es más común a medida que vamos sumando años. Si prevees que tus padres vivirán contigo o en su vivienda, lo mejor que puedes pensar es cambiarles la bañera, muy utilizada en décadas, por una ducha que a la misma vez, creará un espacio mas seguro en su aseo diario.

Principales motivos para reformar tu baño y cambiar a plato de ducha:

Los motivos de los cambios son principalmente dos:

  1. Los suelos de las bañeras suelen patinar y aunque cuentes con una alfombra de ésas de ventosas, nunca llegará a ser lo suficientemente seguro la ducha o el baño. Los actuales platos de ducha y los que tanto suministramos en Confort del Baño, como los que utilizamos en nuestras reformas cumplen con una normativa, que hace que el riesgo sea aún menor, siendo fábricas europeas y españolas las que solo confiamos para acometer nuestros proyectos. También las mamparas de entre 5mm y 10mm, ofrecen una resistencia mayor o tope ante una caída o resbalón accidental.
  2. La accesibilidad de las bañeras es muy mala conforme nos hacemos mayores: «todos»y sino alguna vez llegaremos, o ante una rotura de algún miembro inferior del cuerpo, deberemos pasar entre 10 y 60 días entrando en una bañera, que nos será muy difícil y necesitaremos ayuda extra para poder entrar a nuestra bañera, el mismo esfuerzo o mayor para salir de ella. Por el contrario las duchas al estar al nivel del suelo, no supondría ningún impedimento.
plato de ducha
Al menos uno!!!

Es recomendable al menos por diversos motivos contar con uno de los baños con un plato de ducha.

Las bañeras, es un elemento que ocupa mucho espacio, cierto es que hay bonitas bañeras exentas por ejemplo que son una delicia para la decoración y el disfrute pero aquí estamos hablando de seguridad, en situaciones que se pueden sobrevenir en el transcurso de nuestra vida y es mejor estar preparados.

Los pisos normalmente céntricos suelen tener un baño más pequeño y se puede optimizar el espacio con un plato de ducha, ya no solo con el espacio real sino con el visual. Actualmente existen unas mamparas de un cristal transparente, que hace que la sensación de amplitud sea aún mayor, a diferencia de las clásicas cortinas de ducha las cuales no dejan ver todo el espacio de la zona de baño.

Por otro lado, si eres de los que prácticamente nunca usas la bañera como tal, cada vez notarás que para qué tienes semejante espacio perdido.

Ahorra en consumo de agua (y dinero) con una ducha.

No es un secreto…¿o sí? Bañarse consume muchísima más agua que ducharse. Agua, que aunque podamos pagar, no sobra precisamente en este bonito planeta y debemos cuidar.

Existen en el mercado griferías y columnas que te ayudarán a consumir menor caudal de agua, por no decir nuestros grifos termostáticos, que harán que no desperdicies el agua que cae al inicio de cada baño. Visita nuestra página y descubre nuestros productos específicos de grifería. Pincha aquí.

Platos de ducha modernos.

A no ser que tengas la bañera con patas ( bañera exenta ) más maravillosa del mundo mundial (al menos in extremis, ni se te ocurra tirarla), ya que vuelven a estar en los top ten de los diseños de baños más modernos, difícilmente la bañera de tu casa sea más bonita que los platos de ducha actuales.

Incluso los más sencillos y baratos, son bonitos en su naturaleza, con colores y acabados ideales.

Visita nuestra página y descubre nuestros productos específicos de platos de ducha: Pincha aquí.

Platos de ducha modernos
Ducha con mampara fija.

Tipos de materiales para platos de ducha:

De baldosa hidráulica, acrílicos, resina, cerámica, imitación de pizarra, con formas y tamaños de lo más variados, además de unas válvulas que harán que el agua desagüe perfectamente y 0 malos olores.

Y es que cambiar simplemente una bañera por plato de ducha con una mampara bonita, multiplicará las posibilidades de tu baño, haciéndolo más minimalista que con la cortina de baño.

Momento limpieza fácil:

Es horrible tener que limpiar la superficie de la bañera, cuanto más si vives en una ciudad que su agua sea dura o que lleve una importante cantidad de cal, el agua. Hay que agacharse y hacer malabares para no terminar dentro de la bañera o en el peor de los casos, accidentados limpiándola.

En cuanto a las mamparas, todas nuestras mamparas llevan un sistema antical que te ahorrará muchísimo trabajo.

¡CAMBIA A PLATO DE DUCHA TU MISMO!

fontanería en un baño

Si tienes un poco de maña podrás cambiarla tú mismo.

Materiales:

  • Plato de ducha
  • Válvula de desagüe
  • Paneles
  • Mortero de reparación
  • Sellador de juntas.
  • Adhesivo PVC
  • Mortero para juntas
  • Cartón
  • Silicona selladora
  • Cinta de carrocero.
  • Sacos de escombro
  • Azulejos

Herramientas:

  • Flexometro (metro o cinta métrica)
  • Maza
  • Cortafríos
  • Cutter
  • Pistola de silicona
  • Palanca de uña
  • Destornilladores
  • LLana
  • Regla de albañil
  • Nivel de burbuja
  • Maza o maceta de goma
  • Lápiz
  • Guantes
  • Gafas protectoras…. (Sí o sí, ya que los azulejos, te pueden jugar una mala pasada).

Te dejamos una búsqueda de Youtube: pincha aquí, de nuestros amigos de Bricomanía que nos crean inquietudes y son una ayuda genial, antes de los programas americanos, ellos siempre y serán nuestro referente.

Si prefieres que un profesional que te asesore, que te haga ahorrar el tiempo, que evite problemas y que tenga un acabado que perdure muchos años, llama a alguien con experiencia contrastable y que ante un problema, como puede surgir en intervenciones de baños muy antiguos, te solucione los problema.

baño moderno

¿Conoces a Confort del Baño? Quizás seas demasiado joven, pero nuestra andadura empezó en la Plaza de la Trinidad, en el centro de Granada, hace más de 40 años.

Nos gustaría que contactases con nosotros y compartieses con nosotros tus dudas, como hemos venido haciendo dos generaciones en las reformas de baños e integrales en Granada.

¿Todavía con dudas?

Si desea más información para cambiar tu bañera por plato de ducha en Granada y provincia, pincha aquí y un especialista de nuestro equipo, se pondrá en contacto con usted.

¿Tienes algún consejo o recomendación?

Te leemos!!

  GRANADA

 SANTA FE

¿Necesitas ayuda?