fbpx
Santa Fe: 958 513 056 Granada: 958 209 797 Whatsapp Info: 697 58 68 41

A la hora de reformar tu baño, debes de tomar decisiones y asesorarte de un buen profesional.

Los puntos claves de un baño perfecto: sanitarios, ducha, grifería, revestimientos y algunos deben de ser para evitar sorpresas como mucho en años o después de acometer la reforma, lo que ocasiona un fastidio y una pérdida de tiempo y dinero.

El baño, junto a la cocina, es una de las estancias que más reformamos, también es uno de los quebraderos de cabeza que os da a la hora de actualizarlo.

Miles de dudas se os presenta a la hora de acometer dichas reformas y desde aquí queremos despejar algunas de las dudas, sino todas las que podamos despejaros.

El baño es la estancia que mas se reforma en un hogar y cada año más. Es un lugar de relajación y de mimarse cada día y muchos saben lo importante que es el baño para nosotros.

Tener un baño 10, es cuestión de planificar bien la reforma, adaptarlo bien a tu forma de vivir de tu baño, materiales que sean fáciles de conservar y limpieza, la distribución, cómo combinar las texturas y los colores para que quede armónico, si necesitamos almacenaje extra, la iluminación que cada vez está mas presente, ya sea un baño de interior o de exterior.

Por encima de todo, piensa en un baño funcional y adaptado a ti. Coge boli y papel, dibuja tu baño y apunta todo lo que te vamos a contar desde nuestra experiencia de más de 40 años en el mercado en Granada.

1.Lavabos

El tamaño estándar es de 50 cm, también los hay maxi y esculpidos en diferentes materiales. Los minis son increíbles para baños pequeños. A la hora de elegir, elige entre un diseño encastrado en el mueble o sobreencimera, éstos últimos si hay niños pequeños, pueden conllevar alguna que otra pequeña inundación, pues no disponen de salida de desagüe, presta atención a éso si no quieres llevarte un susto.

Materiales:

Porcelana: muy limitidados en color, generalmente son blancos. Facil de limpiar y duradero

Resina: pueden aportar color como la imitación a la piedra, metal, y colores.

Piedras naturales o sintéticas (como Silestone).

Microcemento. Es muy resistente y versátil.

Si te decides por poner dos lavabos en el mismo frente, tienes que saber que debes de dejar un mínimo espacio entre uno y otro para que sea realmente cómodo. A partir de 30 cm entre uno y otro es indispensable, salvo que cada uno de ellos sea lo suficientemente grandes como para no estorbarse cuando dos personas están utilizándolos. También puedes decantarte por lavabos desplazados y así aprovechar el espacio.

2.Espejos de Baño

El espejo en los baños es imprescindible. Puedes elegir el diseño que quieras, pero ante todo busca su funcionalidad. Nosotros diponemos de espejos que ofrecen además funciones como Bluetooth, regulador de intensidad de iluminación, tipo de luces: cálida, natural o fría. Lo que sí es cierto que cuanto mas grande sea el espejo, mayor amplitud visual dispondrás en tu baño, haciendo la estancia más grande. Los retroiluminados le dan un toque especial o estilo Hollywood, que hará las delicias de los expertos en maquillaje.

3. El Mueble de Baño

Ya sea un mueble de baño en Solid Surface, con lavabo sobre encimera y baldas, un lavabo con repisas o un mueble de baño cerrado con puertas y cajones (existen suspendidos (cada vez más de moda), con patas de diferentes medidas o al suelo) es fundamental que pienses en tus hábitos y lo que sueles guardar en tu anterior mueble de baño, por si tienes que echar mano a un mueble auxiliar que haga las funciones de pequeña «despensa» de productos, toallas, productos de higiene.

Suelen tener de 45 a 60 cm de fondo y de alto suele estar de 80 a 85 cm para personas de una estatura media y de largo, lo que tu baño permita.

Acabados: Madera natural, lacados, MDF, melamina, resina, Solid Surface.

Marcas que trabajamos: Mappini, Sanchis, Campoaras,

4. La iluminación

Debes planificar la iluminación, y el gasto energético que conlleva tener solo en una llave principal y que todo esté igual de iluminado, tanto si la necesitas como sino. Separa los diferentes puntos de luz, en llaves separadas, por ejemplo, si es un baño interior, separa el extractor, para que cuando no se precise, no esté encendido. Al igual iluminación en el espejo del baño, con los apliques, retroiluminados. Otra opción que está ganando muchos adeptos y que nos encanta es tiras led en el mueble bajo lavabo.

5. Materiales en suelos y paredes

En Confort del Baño|Home tenemos un mundo de revestimientos: mármol, gres porcelánico, piedras sintéticas, suelo laminado resistente al agua, cerámica, barro…

Presta atención a la calidad de éstos. Los rectificados a la larga son mas fáciles de limpiar y que se estropee menos las juntas. Combina materiales y texturas, pero acude un profesional que te ayude en la regla del 3, es decir máximo 3 acabados, colores, para que tu baño no resulte excesivamente recargado.

Marcas que trabajamos: Porcelanite Dos, Rocersa, Apavisa…

6. El estilo

El estilo debe combinar con el resto de la casa, o al menos es la perfección de unificar, aunque siempre el baño, puedes jugar un poco más que el resto de la casa. Hasta nosotros llegan muchas personas que se decantaron por un baño rústico para hacer una primera reforma y con el paso del tiempo, han decidido reformar otras estancias y como que el estilo es diferente a éste baño. Elige tu estilo, moderno, clásico, industrial, en el que predominan los metales y un aire en el que los materiales son naturales y vistos.

7. Los sanitarios

Inodoro y bidé eran los «patitos feos» del baño, pero son piezas fundamentales. Los inodoros con cisterna empotrada son de máxima actualidad y es ideal en baños pequeños ya que el tanque se integra en el tabique o en uno muerete de unos 20 cm de grosor. Importante: instala siembre doble descarga para ahorrar agua. Los sanitarios suspendidos aligeran también el espacio visual. Elige un inodoro que se adapte a tu espacio, cuando los metros escasean en tu baño. Si no puedes prescindir del bidé, pero a la vez quieres aprovechar su espacio, instala en el inodoro un grifo con sistema de limpieza integrado o instala una grifería específica junto a él. Hará la misma funcionalidad, ¡y ahorrarás espacio!. En Confort del Baño|Home, disponemos de inodoros inteligentes, con función de limpieza, con luz, con sistema rimflus, que es más higiénico y más fácil de limpiar. Tapas extraíbles, pulsadores sin toque…

Marcas que trabajamos: Roca, Sanidusa, Unisan, Bathco

8. La zona de ducha

Es una zona en las que hay que investigar: ¿cuándo fue la última reforma que se le hizo?, ya que a la hora de hacer una reforma en la que el baño tenga más de 20 años, es indispensable hacer una intervención en la fontanería y no es que nos lo queramos inventar para sacar más provecho, pero calculando el tiempo desde ésta nueva reforma, pasarán muchos años, los tubos y desagües se verán afectados por el paso del tiempo y es un error no cambiarlo, porque nos podemos ver afectados por una derrama en nuestros vecinos y sería volver a comenzar con la reforma de nuevo, con el consiguiente esfuerzo económico y batallear con el seguro.

En cuanto a las medidas lo ideal es que tenga al menos 1 metro de años, pero nunca inferior a 70 cm o pasaría a ser una ducha estilo cajetilla de cerillas. Si estamos cambiando una bañera por un plato de ducha, habría que cambiar las tomas de agua de la grifería de 60 cm que suelen estar las griferías de bañera a 1 metro o 1.20 metros. Delante de la zona de ducha sería conveniente dejar al menos un hueco de 60×60 centímetros.

Marcas que trabajamos:

9.La mampara

Una pieza fundamental en tu baño tanto por la practicidad como por la decoración es la mampara. Fundamental que quede estanca, aunque totalmente estanca al 100% no hay ninguna y si alguien te dice que es, algo no es cierto, ya que no estamos hablando de una pecera, que dispone de juntas de unión y de apertura que en caso de un chorro directo, escapará algún agua, eso sí, nuestras mamparas cumplen a la perfección su cometido. Disponemos de un amplio catálogo y sumamos la instalación en casa. No se olvide que además de realizar estudios de reformas y ejecución somos pioneros en la venta de material de construcción en Granada y provincia. En perfilerías hay mucho donde elegir: cromo, negro, inox, blanco, y variantes como el brillo o el mate, palillería, fijas, correderas, en ángulo, abatibles, adaptables a cada espacio de baño.

Marcas que trabajamos: Glassinox, Duscholux…

10. Repisas u hornacinas

Cuando reformes tu baño, piensa en lo cómodo que resultaría tener una hornacina o estantería dentro de la ducha, para no tener siempre que recurrir a estanterías que con el paso del tiempo pueden perder vistosidad. Tan solo necesitas eliminar unos 15 cm a tu zona de ducha: tanto en el frontal como en los laterales y adaptarlos. Es más fácil de limpiar. También existen unas repisas en metal que se pueden alicatar con el mismo material o dejarlas tal cual. También existen griferías que incorporan repisas.

11. Bañeras

¿Y por qué, no?… una bañera para los amantes del verdadero baño, es una buenísima opción tanto para poder disfrutar de un momento relax en el que despreocuparte y el relax que proporciona el agua, además si hay niños en la casa, es muchísimo mas práctico el momento del baño. Las bañeras exentas son las más deseadas a la hora de reformar un baño. La grifería instalada en el suelo, nos hace tener que planificar la toma de agua y el desagüe. A la hora de instalar éste tipo de bañeras hay que elegir un suelo que soporte bien las salpicaduras de agua. Otra solución es crear una especie de cabina en la que la ducha y la bañera compartan espacio.

12. Griferías

En el mercado disponemos de una amplia variedad de acabados. Llegaron los colores, los metales nobles, los negros, los oros pulidos, 24k. A la hora de decantarte por un color u otro, busca alguno que te sirva para ahorrar agua como los que tienen reductor de caudal o el aireador. Lo notarás al final de mes y lo más importante el medio ambiente te lo agradecerá. Para la zona de la ducha, te proponemos un grifo termostático que hará ahorrar agua y además siempre saldrá a la temperatura ideal.

Marcas que trabajamos: Tres, Grohe, Bruma

13. Radiador toallero

Es el gran aliado a tu baño: caldea la estancia y las toallas, por lo que te evitará tener otros accesorios. Lo ideal es colocarlo lo más próximo a la zona de la bañera o ducha para que realice perfectamente su función. Elige bien el tipo de elementos dependiendo del tamaño de tu baño.

Marcas que trabajamos: Cicsa, Irsap

14. Baños abiertos

Recuerdas cuando empezaron las primeras cocinas abiertas al salón…muchos se resistían y al final han caído sucumbidos ante el encanto y hoy es algo totalmente normal. ¿Y por qué no abrir un baño en el dormitorio? Tan solo ha de haber una separación mínima de 2 metros a la cama y un espacio de al menos 2 metros, para que no quede excesivamente encajada, aunque hay mini bañeras de 1.40 cm.

DECIDAS LO QUE DECIDAS, ELIGE SIEMPRE UN BUEN PROFESIONAL. EN CONFORT DEL BAÑO|HOME, INDISTINTAMENTE VENDEMOS Y REALIZAMOS REFORMAS CON NUESTROS MATERIALES. REFORMAS CON SELLO DE CALIDAD.

  GRANADA

 SANTA FE

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Pídenos información y asesoramiento...