fbpx
Santa Fe: 958 513 056 Granada: 958 209 797 Whatsapp Info: 697 58 68 41

¿Te has decidido por un precioso suelo cerámico?, buena elección: por resistente, duradero, acabado y colores que no has podido resistirte a las bondades de éste pavimento para tu hogar.

La limpieza de los diferentes materiales, siempre es motivo de pregunta a la hora e vender un material, ésto se multiplica en los suelos y revestimientos en especial el suelo porcelánico.

Olvídate del miedo a los suelos porcelánicos!!!

LA PRIMERA LIMPIEZA UNA VEZ INSTALADOS: recomendamos que nunca se limpien con agentes de alta concentración ácida, ya que podríamos deteriorar las juntas y aparecer cercos en la superficie.

Basta con limpiar con una solución de vinagre blanco diluído en agua.

Intenta que las personas que coloquen tu suelo tenga una persona capacitada para dicha limpieza y que siga con las recomendaciones del fabricante.

LIMPIEZA DÍA A DÍA: utiliza agua y cualquier detergente que sea neutro 5.5, nada más.

TIPOS DE SUCIEDADES MÁS COMUNES :

LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE GRES CERÁMICO
TIPO DE MANCHAAGENTE DE LIMPIEZA
CEMENTO Y CALÁcidos orgánicos diluidos( vinagre blanco).
OXIDOÁcido fosfórico(en droguerías y donde fertilizantes)
GRASASBicarbonato y agua.Tricloroetileno (en droguerías especializadas)
CERVEZA O VINODetergentes alcalinos.
TÉ, CAFÉ O ZUMOSDetergente en agua caliente, seguido de agua caliente o lejía.
SANGREAgua oxigenada o lejía.
ACEITESAlcohol etílico .
PINTURADisolvente específico.
YODOAgua oxigenada.
TINTA O MERCROMINALejía.
LIMPIEZA DE SUELOS PORCELÁNICOS ¡Qué utilizar!

*IMPORTANTE: Para limpiar azulejos, nunca se ha de utilizar ácido clorhídidrico o sosa caústica concentrada, ni productos de limpieza extrema que lo puedan contener, bajo sobrenombre vulgar Salfumán.

COMO LIMPIAR LOS AZULEJOS O REVESTIMIENTOS DE LA COCINA.

La cocina junto con el baño, es la estancia con más demanda en cuanto a su limpieza y mantenimiento y es que es una zona sensible que ha de estar impoluta para prevenir además por salud e higiene.

Para ésta zona de grasa recomendamos, algún producto específico desengrasante para éste tipo de suelo, que encontrarás en grandes superficies o droguerías especializadas.

En Granada podemos encontrar ésta droguería: Drogueria Vergeles en la que hemos podido encontrar el tricloroetileno http://drogueriavergeles.com.

Otra opción muy usual es utilizar un chorro de amoniaco diluido en abundante agua caliente, ésto eliminará la grasa y los restos más persistentes.

Una vez limpio, le pasamos una bayeta húmeda y, posteriormente, un paño limpio para dejar la superficie seca y sin pelusas.

COMO LIMPIAR LOS AZULEJOS O REVESTIMIENTOS DEL BAÑO.

Enfrentarse a manchas de cal, alguna aparición puntual de moho, es lo normal en cualquier baño o ducha.

Para eliminar éstas manchas y a la vez hacer la limpieza habitual, lo mejor es utilizar el vinagre blanco de limpieza, si además se utiliza caliente (cuidado) el poder de limpieza será aún mayor.

TIPS: PARA LIMPIAR LAS JUNTAS.

A la hora de elegir una lechada de calidad, te asegurará su durabilidad y facilitará también la limpieza de las juntas.

Nuestro consejo es que lo hagas con agua con el detergente neutro que usualmente utilices, aplicándolo con esponja o cepillo de plástico.

Nunca utilicéis estropajos o espartos, ya que pueden estropear el color o bien dejar impregnado el suyo dentro de la junta.

¿Tienes algún otro problema? ¿o todavía te quedan dudas de como limpiar el pavimento o el revestimiento cerámico de tu vivienda?.

Ponte en contacto con nosotros aquí, nuestro Departamento Técnico, estará encantado de ayudarte.

  GRANADA

 SANTA FE

¿Necesitas ayuda?