fbpx
Santa Fe: 958 513 056 Granada: 958 209 797 Whatsapp Info: 697 58 68 41

¡Pues sí, puedes aumentar el valor de una vivienda! A la hora de vender una vivienda se presentan algunos interrogantes, como puede ser el precio, si la dejamos tal como está, si retiramos todo el mobiliario, entre otros muchos interrogantes. ¡Te damos las claves!

No te preocupes, no hace falta que sea integral para revalorizarla ya que ha de ser dependiendo de las necesidades del mercado. Actualmente los compradores están demandando cada vez más las viviendas que ya tienen una reforma realizada para evitar tener que esperar a mudarse, es por ello que se abre un buen filón en cuanto a las reformas y el beneficio que supone el hacer una reforma antes de vender tu propiedad que oscila entre un 20 y un 65% del precio de venta, que podía ser sin reformarla.

Los expertos aconsejan la primera impresión, ya que el comprador se decide por un inmueble en los primeros siete segundos de su visita, argumentan los expertos inmobiliarios. Por lo tanto una pequeña inversión para rehabilitar tu hogar puede incrementar progresivamente desde el 10%.

Nosotros te aconsejemos que estudies con un experto en reformas, las diferentes partidas que podrían ser susceptibles de reformar, así como las terminaciones, que para no personalizar mucho la estancia, lo mejor es mantenerse en colores neutros, ya que son colores que suelen gustarle a los compradores ya que después ellos pueden imprimir sus gustos con otros colores. Una cocina blanca, un baño blanco siempre serán los colores por antonomasia más adecuados para dichas intervenciones.

En qué se fijan los tasadores a la hora de determinar el valor de la vivienda

  • La localización y ubicación de la vivienda
  • El estado del edificio o parte exterior de ella
  • Los metros cuadrados útiles
  • Luminosidad y orientación
  • El tipo de materiales de construcción e instalaciones ( si tiene calefacción, si tiene agua caliente sanitaria por gas, placas solares, así como el tipo de materiales y su calidad de 1ª o 2ª…)
  • La localización y ubicación de la vivienda.
  • Calidades, que no ornamentaciones(estado de los revestimientos(suelos), cerramientos, puertas…

Por lo que has de prestar atención a éstas series de puntos que te hemos relatado para que aumente el valor de tu vivienda. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando termines la reforma, declares en el catastro la mejora.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA AUMENTAR  EL VALOR INMOBILIARIO DE TU HOGAR.

Optimiza la distribución para ganar espacio. Los compradores lo que realmente buscan es una vivienda funcional. De nada sirve una vivienda enorme si tiene muchísimos pasillos que le restan metros y que encierran  el espacio, aparte que le restan luminosidad. Por  ello puede ser el momento de retirar tabiques y reestructurar los espacios: o es que vayas a hacer un planteamiento entero de la vivienda, pero sí de ciertas estancias como la cocina, el salón y el dormitorio principal y no olvides que los espacios abiertos es muy apreciado hoy en día. Una cocina abierta o semiabierta, atrae mucho a los compradores.

Un dato interesante es que las viviendas con más demanda son las de 2 a 3 dormitorios.

Otro dato es que las terrazas, compensa en parte su cierre, ya que tienen un 80% más de valor que los espacios abiertos, salvo que tengas unas vistas maravillosas.

REFORMAS BÁSICAS.

BAÑOS Y COCINAS

El baño y la cocina son dos puntos fuertes a la hora de calcular tu vivienda.

Una cocina moderna puede aumentar el valor de una vivienda hasta un 5%, pero para ello no hace falta una gran reforma. Puedes cambiar el mobiliario por muebles más modernos y con más capacidad de almacenaje. Sustituye los electrodomésticos por otros de consumo eficiente, renueva o pinta los azulejos y antes de preparar la visita, elimina toda personalidad de la encimera y si tu encimera está estropeada puedes cambiarla, respetando todo lo demás, se trata de hacer un lavado de cara.

Un baño, antiguo, en el que sus azulejos pueden ser estridentes o poco acordes con la fecha actual pueden echar un posible comprador,  también el tener una bañera, ahora que está tan extendido el uso de la ducha por su practicidad, le puede complicar al futuro comprador, el que pueda mudarse en plazo. Algunas de las mejoras que puedes hacerle es por ejemplo: reemplazar el inodoro, cambiar el espejo por uno más actual, ponerle una mampara nueva y darle ése aire más cuidado a tu baño.

PUERTAS, VENTANAS Y  SUELOS

La puerta principal, es lo primero que se va a encontrar el tasador, y es uno de los elementos más importantes de seguridad muy valorado. Piensa si puedes soportar el gasto de una puerta nueva o darle un lavado de cara tu mismo: cambiar el pomo, pintarla, ponerle una cerradura nueva…)

El suelo es otro de los elementos que no puedes dejar de lado y has de tener en cuenta para aumentar el valor de una vivienda,  y lo tendrá en cuenta el tasador, y que le da valor a tu hogar: un suelo de tarima puede aumentar el  valor de tu vivienda y salvo de clases premium, puede ser un gran aliado a la hora de ése aumento de valorización de tu vivienda.

eficiencia energética ventanas
Unas buenas ventanas son capaces de retener el calor del exterior en invierno y aislar del calor en verano.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

A la hora de vender una vivienda, tenemos que contratar a alguien que nos realice un Certificado de Eficiencia Energética, que en muchos casos, si contratas un servicio inmobiliario, no te tendrás que preocupar de ello, pero si decides la aventura de vender por ti mismo, tendrás que tener en cuenta de realizarlo con un arquitecto técnico, pues según ley ha de tener dicho certificado, antes de comenzar la venta.

Si quieres vender tu vivienda por un precio más elevado que la venderías en la actualidad, deberías plantearte los elementos que restan clase energética a tu vivienda: calefacción obsoleta, calefacción eléctrica, por gasóleo…adaptándola a la mas respetuosa con el medio ambiente.

Unas ventanas que dejan escapar el calor y no son estancas pueden hacer perder gran cantidad de calefacción y puede afectar al precio de venta.

Otra inversión es si tienes posibilidad de instalar paneles  solares en casa pues aceleran la venta en hasta un 20% de tiempo y existen subvenciones para dicha acometida.

Cambia la iluminación por bombillas led y que harán lucir mejor cada estancia.

ES LA HORA DE REFORMAR Y AUMENTAR EL VALOR DE UNA VIVIENDA

¿Alguna otra idea, pregunta, consulta? Cuentanos, estamos para ayudarte!

Actualmente salen periódicamente ayudas para hacer más eficientes las viviendas, ya que es propósito de cuidar nuestro medio ambiente, hogar de las futuras generaciones.
Durante los años 2021 al 2027, vamos a tener una inyección de ayudas con los Fondos Europeos y la subvención «Next Generation EU», que son partidas presupuestarias a fondo perdido para la concesión de ayudas para rehabilitar viviendas, con especial incapié en la sostenibilidad, el ahorro energético y el aislamiento. ¡Todavía estás en plazo de poder solicitarlas!
Busca en tu ciudad si existe un intermediador u oficina para gestionar dichas ayudas, sino ponte en contacto con la concejalía de vivienda de tu ciudad, para ver si en tu ciudad tienen oficinas de apoyo a la rehabilitación, tambien puedes hablar con el Colegio de Arquitectos de tu provincia.
Hasta la fecha solo se han tramitado un 7% de dichas ayudas, ¡así que no te quedes sin ellas!.

Tambien pincha aquí, para acceder a a otro tipo de ayudas de la Junta de Andalucía en materia de Vivienda.

  GRANADA

 SANTA FE

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
604540492