A día de hoy, donde es tan importante tener compromiso con el medio ambiente, debemos de saber sacarle el mayor partido posible a nuestro hogar. Nuestra casa es el lugar más importante de nuestra vida, donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde, con los cuidados suficientes, llegaremos a ser eco-friendly.

Para ello debemos de tener en cuenta el sistema de calificación de eficiencia energética que propone el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Este nos dará las pistas suficientes para obtener la mayor calificación energética.

Dentro de estas características tenemos que cuidar:

  • Aire

Es importantísimo que nuestras ventanas dispongan de doble acristalamiento y que los cajetines se encuentren en perfecto estado, para evitar pérdidas importantes de calor. Que no tengamos fugas de aire sería otro de los aspectos importantes que no podemos dejar pasar y si así fuera, tapar las posibles fugas con rapidez. Nuestras ventanas y puertas deben estar fabricadas de un material que permita el aislamiento tanto de calor como de frío.

  • Agua

Para tener control de los gastos que hacemos en agua, podemos recurrir a grifería y pulsadores que nos permitirán gestionar mejor y ahorrar lo más posible. Otro medio para ahorrar agua caliente, y por lo tanto energía, es a través de la acumulación de sistemas que estén bien aislados.

  • Temperatura

Nuestras ventanas y puertas deben estar fabricadas de un material que permita el aislamiento tanto de calor como de frío. La calefacción es un punto fundamental y que debe de tener un mantenimiento adecuado de los elementos, ya que nos proporcionan la temperatura deseada. Los toldos, persianas y cortinas deben de ser eficientes para reducir el calentamiento de la vivienda, cuidando su color, diseño…

  • Luz

Para tener una luz óptima todo el día debemos de aprovechar, al máximo, las horas de luz natural. Utilizar colores claros para las paredes y techos que absorberán la mejor iluminación natural posible.

Con respecto a las bombillas, debemos de utilizar bombillas de bajo consumo, incluso utilizar, en lugares donde hace falta más luz artificial, tubos fluorescentes. Como último consejo hablamos de un elemento que está muy de moda, los reguladores de intensidad luminosa.

Desde Confort pretendemos hacer de tu vivienda, gracias a nuestros productos, el lugar más eficiente posible. Entra en nuestra web y encuentra lo mejor para que juntos podamos ayudar al medio ambiente.

  GRANADA

 SANTA FE